abril 27, 2024

abril 27, 2024

El Tour de Francia, en su etapa México, podría hacer escala en SLP

El próximo 24 de julio podría concretarse una etapa en la Entidad.

Dejaría una derrama económica de hasta 250 millones de pesos al Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- Esta ciudad Capital podría ser sede de uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo: El Tour de Francia, en su etapa México, que de concretarse dejaría al Estado una derrama económica de 250 millones de pesos, además de quenuestra Entidad se proyectaría internacionalmente, para lo cual se realizan las negociaciones correspondientes.

Así lo informó el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), quien reveló que, tentativamente, la vuelta ciclista en territorio potosino se desarrollaría el próximo 24 de julio, con un recorrido de 180 kilómetros, incluyendo un circuito dentro del renovado parque Tangamanga Uno, que alcanzaría una difusión global, tomando en consideración las transmisiones que medios internacionales de comunicación harán del evento.

El funcionario estatal puntualizó que no todo es fútbol, toda vez que “hay disciplinas relevantes que estamos apoyando e impulsando, y es excelente que vean a San Luis como un Estado con la infraestructura necesaria para llevar a cabo eventos internacionales como éste”, subrayó.

Por otra parte, expuso que la Copa Potosí 2022 constituye una opción más para proyectar el desarrollo y crecimiento del Estado ante la mirada del empresariado nacional.

La Copa Potosí, recordó, inicia actividades este próximo lunes 11 de abril y contará una bolsa de premios a repartir, por la cantidad de 1 millón de pesos en efectivo, para los equipos que resulten ganadores, en las ramas varonil y femenil.