abril 27, 2024

abril 27, 2024

De Polvos y olvidos , entre uno y otro cafecito. 20 de Abril de 2022: Un Texto de Valentín Ortíz Rebolloso

Ébano, S. L. P.-

– ¿ Amiga Angelina , ya se dió cuenta que en la azotea de su casa hay unos okupas de inquilinos?

– Sí no me dices , ni por enterada me doy… ya me imagino que la gata de la vecina que no para de parir, otra vez se salió con la suya.

Es por demás , en cualquier lugar de este pueblo se multiplican los gatos callejeros y canes…

– Algo se tiene que hacer; aqui ni caso hacen .Tenemos que ir con el otro gober verde, o solicitar la intervención de su asesor » El Chiquilín » .

Si no fuera por los solidarios vecinos que tienen que aguantar desvelos , maullidos y gruñidos, cuando los animales andan en celo, esos pobres animalitos ya se hubieran ido al cielo .

– ¿ Y sabe que hacen estos ante la irresponsabilidad de sus dueños , los caritativos vecinos se encargan de alimentarlos y levantar su heces fecales ?

– Pues hacen loterias, rifas , solicitan coperacha para las Wiskas, croketas; y  llevarlos con el buen » Kanuto perrón » para que los alivie de sus males, los desparasite y los vacunen…

¿ Verdad que los vecinos nos pasamos de buenos?

– No, p’os si que se pasan de buenos…

Urge que el ayuntamiento genere una alternativa para detener esto.

Una propuesta es crear un grupo de encargado de una Perrera Municipal . !Terrenos hay para ello en este municipio! No vaya ser que otros paracaidistas con charola se los apañen.

Y al rato el municipio ande comprando o rentandole a sus amigos terrenos y construcciones a precio de euros ….

En este pueblo todo es posible….

__En la próxima contienda, usted Chilita, será nuestra candidata, y no esa que ya se siente, que porque se tomó la foto con Amlito… Perdón, con el papá de los dueños de una chocolatera…