abril 27, 2024

abril 27, 2024

Atiende protección civil presunto avistamiento de jaguar, y pide calma a la ciudadanía

– Aseguran haberle visto en la localidad de La Concha, en el municipio de Tanlajás.

– Gestionan “cámaras-trampa” y jaulas Tomahawk, para su captura segura, en caso de confirmarse su presencia.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este fin de semana, a través de diferentes redes sociales circularon sobre la presunta presencia de un jaguar en la comunidad de la Concha, municipio de Tanlajás, por lo que la representación de la Coordinación Estatal de Protección Civil estableció contacto con su homóloga municipal.

Hasta el momento la presencia del animal en la zona, sin embargo, se acudirá este lunes con el juez de la comunidad, para tratar de obtener más información, y que ésta sea más precisa.

El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, comentó que la dependencia a su cargo coordinará y colaborará en las acciones necesarias con las dependencias competentes, a efecto de ubicar la especie, y de ser necesario, reubicarla en un lugar seguro para la población y para sí misma.

Agregó que ara la localización del Jaguar se están obteniendo “cámaras-trampa” y jaulas Tomahawk, para que todo el proceso, de ser necesaria la captura, sea totalmente seguro, para lo cual además de que se solicitó el apoyo de la asociación Wildlife México.

Con base en lo anterior, el funcionario solicitó a la población de esa zona mantener la calma y no alarmar a los habitantes de comunidades cercanas, donde presuntamente fue visto el Jaguar. En caso de que se llegase a tener contacto visual con la especie, pidió buscar un sitio de resguardo seguro y avisar a las autoridades locales del municipio, o bien llamar al 444 833 73 38, número de la cabina de la Coordinación Estatal de Protección Civil, disponible durante las 24 horas del día.