abril 27, 2024

abril 27, 2024

SLP, 7 de junio de 1993: Muere el poeta y periodista mexquitense, Manuel Lara Hernández

Un día en la historia de San Luis Potosí.

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 7 de junio de 1993, muere MANUEL LARA HERNÁNDEZ, profesor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, licenciado y escritor ganador de varios premios en poesía, tanto Estatales como Nacionales.

Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona, S.L.P. durante el periodo 1974-1976. El poeta sencillo de Estanzuela.

Originario de Estanzuela, de cuna muy humilde, lo que no le impidió realizar sus estudios en la máxima casa de Estudios de San Luis Potosí, U.A.S.L.P., cursando la carrera de Derecho y también en la Máxima casa de Estudios del país, la UNAM, en la Facultad de Filosofía y Letras, donde también se desempeñó como auxiliar de Investigador en el centro de Estudios Literarios de la UNAM.

Fue Maestro de clásicos de la Literatura en la U.A.S.L.P.

Sus primeros estudios hubo de realizarlos apoyándose en empleos de conserje en el IMSS y la Escuela Secundaria Camilo Arriaga, donde el cuarto de telebrejos era su habitación, y su pobreza casi extrema no le permitía adquirir calzado, porque era muy importante para Lara Hernández adquirir un libro de texto, al grado de cambiar su cama y su bicicleta por los libros, que fueron los primeros en formar su colección.

 

-Créditos a quien corresponda.