mayo 1, 2024

mayo 1, 2024

Empresas se suman a reforestación masiva de la Zona Industrial

– Este viernes la Dirección de Gestión Ecológica realiza tareas en ese sector de la ciudad

San Luis Potosí, S. L. P.- A fin de cumplir con la meta de plantar, durante toda la administración municipal, 100 mil árboles en la mancha urbana y otras áreas del municipio, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital continúa con su programa de reforestación en distintos sectores de la ciudad,

De acuerdo a lo informado, este viernes se llevan a cabo acciones en ese sentido en la Zona Industrial, en las calles Circuito Canadá esquina con Comisión Federal de Electricidad, por lo que el titular de la referida dependencia capitalina, Maximino Jasso Padrón, dijo tener la confianza de una buena participación de integrantes de empresas instaladas en esta parte de la Capital.

En el mismo sentido resaltó el interés mostrado por representantes del Parque Logístico Tres Naciones, así como de la Beneficencia Española y empresas como Eaton, Drylac, Tiger, Silgan, SMR, Grundfos, Musashi, Ball, entre otras, por sumarse a la reforestación de la ciudad, con lo que se busca mejorar el entorno, y contribuir a la preservación del medio ambiente.

Jasso Padrón reafirmó la importancia de que, tanto la ciudadanía en general como las empresas e industrias, sean partícipes de estas acciones “ya que el Gobierno requiere del interés y el involucramiento de todos los sectores sociales y productivos en estas labores, relacionadas con el fomento de la ecología y la rehabilitación de áreas verdes”.

La más reciente reforestación masiva se llevó a cabo en las colonias Mezquital y Valle Escondido, donde se plantaron distintos árboles como parte de la Semana Municipal por el Medio Ambiente, donde la participación ciudadana fue fundamental, recordó el funcionario.

Finalmente, Jasso Padrón indicó que estas acciones implican la siembra de árboles y vegetación diversa, pero además, advirtió que cada planta está debidamente geolocalizada, con el propósito de seguir puntualmente su desarrollo y crecimiento.