abril 27, 2024

abril 27, 2024

Para conmemorar 430 años de la ciudad, convocan a Concurso Municipal de Pintura 2022

San Luis Potosí, S. L. P:- Con motivo de la celebración del aniversario número 430 de la fundación de la ciudad el H. Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal, dio a conocer la convocatoria al Concurso Municipal de Pintura, edición 2022, en el que podrán participar, sin excepción de género o nacionalidad, artistas plásticos mayores de 18 años; en el caso de concursantes del extranjero deberán acreditar su vecindad, residencia o permanencia en el país, en el período comprendido del año 2019 al año 2022.

Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, expuso que en el marco de esa celebración resulta importante contribuir al fomento, promoción y difusión de la diversidad de las expresiones artísticas, en reconocimiento y fomento de la producción pictórica, realizada por artistas y creadores nacionales y extranjeros, para impulsar y divulgar su labor en el ámbito local.

Respecto al certamen en sí, comentó que se podrá participar con una sola obra por artista, producida entre 2019 y 2022, la cual deberá ser original e inédita, y sin que se haya presentado con anterioridad en otros certámenes, o cualquier otro medio digital o impreso.

La obra participante y la documentación requerida, deberán entregarse en el período del 20 al 23 de septiembre de 2022, directamente en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en Jardín Hidalgo no. 5 del Centro Histórico de San Luis Potosí.

El proceso de selección y evaluación será realizado el 29 de septiembre de 2022 y estará a cargo de un comité evaluador, integrado por especialistas de reconocida trayectoria, quienes tendrán las facultades para seleccionar la obra participante, y a criterio del Comité Evaluador, se realizará la selección de una pieza como obra ganadora, la cual se hará acreedora a un premio económico, único e indivisible, de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) y el fallo se dará a conocer el 7 de octubre de 2022.

Los integrantes del Comité Evaluador también designarán la obra con méritos suficientes para obtener mención honorífica. Asimismo, se realizará una selección de piezas para ser exhibidas en la galería Teresa Caballero del Centro Cultural Palacio Municipal, en el período comprendido entre el 3 de noviembre de 2022 y el 9 de enero de 2023.

En cuanto a las especificaciones de materiales, montaje, medidas y temática, y otras cuestiones referentes a la presente convocatoria, quienes se interesen en participar en este certamen, pueden solicitar informes al teléfono 44 48 14 85 40, al correo electrónico [email protected], o directamente en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal, en tanto que la convocatoria se puede consultar en la dirección electrónica: https://bit.ly/3xnImvW