abril 28, 2024

abril 28, 2024

El Instituto Potosino de la Juventud ofrece preparación académica para aspirantes a la UASLP

– Cuenta con la colaboración con dos Universidades privadas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Para facilitar a la juventud del Estado mayores oportunidades para su desarrollo profesional, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) inició la impartición de cursos gratuitos de preparación para el próximo examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en los cuales participan 4 mil 519 aspirantes a diversas carreras, tanto del interior del Estado como de la zona metropolitana.

El titular del Instituto, Joaquín García, detalló que quienes tienen el interés de ingresar a la máxima casa de estudios, recibirán durante un mes una capacitación intensiva en temas y materias, conforme a su interés, con el apoyo de personal de la propia dependencia, a través de las modalidades presencial y a distancia.

Las carreras de mayor demanda son las Facultades de Contaduría y Administración, Economía, la Facultad del Hábitat, Estomatología, Ingeniería, y Ciencias Químicas, entre otras, por lo que los talleres de admisión se brindarán presencialmente en diversas sedes de la Universidad Tangamanga y la Universidad Cuauhtémoc, instituciones con quienes se acordó la facilitación de instalaciones.

Además, el funcionario afirmó que, con base en este programa, el Inpojuve incluirá a aspirantes que no aprueben sus exámenes de admisión, a, otorgamiento de becas de estudio para otras instituciones de educación superior, con las que se tienen convenios pactados para descuentos en el pago por inscripciones y mensualidades.

Quienes deseen mayor información al respecto, pueden solicitarla en la red social: https://www.facebook.com/inpojuve.