abril 28, 2024

abril 28, 2024

Más de 200 mil licencias de conducir ha emitido el gobierno estatal en 7 meses

– La cifra triplica a las expedidas por el gobierno anterior, cuyo número alcanzó sólo 90 mil 931.

San Luis Potosí, S. L. P.- En todo el Estado, más de 226 mil personas han regularizado su documentación vial, logrando al obtener su licencia de conducir por primera vez o al renovar el trámite, sin costo alguno, a través del programa “Licencias Gratuitas y Permanentes” impulsado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, destacó el secretario de Finanzas Salvador González Martínez.

Lo anterior representa que el actual Gobierno estatal triplicó la cantidad de licencias entregadas de octubre del 2021 a mayo de 2022, en comparación con un periodo similar de la anterior administración: “Es un programa que se puso en marcha en las primeras semanas de este Gobierno; ahora, se nota un cambio importante a favor de la economía de las familias de las cuatro regiones, ya que a través de los módulos móviles al interior de la Entidad se ha contribuido a lograr esta cifra”.

Del 1 de octubre de 2021 al 31 de mayo de 2022, se han entregado 226 mil 370 licencias gratuitas y permanentes, mientras que en el mismo lapso de la pasada administración -del 1° de octubre 2020 al 31 de mayo 2021-, se emitieron 90 mil 931 licencias de conducir, las cuales tenían los costos más onerosos del país.

Tan sólo de licencias nuevas se han expedido 74 mil 258; “es decir, se han entregado casi cinco veces más que la administración pasada en el mismo período, que fue de 15 mil 30 trámites.

En cuanto a renovación, se han entregado 151 mil 124 licencias, que contrastan con las 73 mil 891 expedidas en el mismo lapso por la pasada administración.

El funcionario puntualizó que la demanda de este documento sigue siendo extraordinaria, por ello, y ante la indicación del jefe del Ejecutivo de brindar un servicio de calidad, el sistema electrónico está sometido a un proceso de mantenimiento preventivo, que incluye ajustes y actualizaciones que se reflejarán en un servicio aún más eficiente, además de fortalecer, preservar y garantizar el manejo de datos personales.