abril 28, 2024

abril 28, 2024

Por una mejor atención, Centro de Justicia para las Mujeres se capacita en inclusión

– Las áreas de psicología, trabajo social, jurídica, empoderamiento y administrativa, brindarán atención especializada a víctimas de violencia o con discapacidad.

San Luis Potosí, S. L. P.- Entre las acciones del nuevo estatal, dirigidas a brindar una atención inclusiva y de calidad a la ciudadanía potosina, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) capacitó a personal de sus áreas de psicología, trabajo social, jurídica, empoderamiento y administrativa, en lo referente a la sensibilización del servicio que se brinda a niñas, adolescentes y adultas que padecen discapacidad, y que además son víctimas de violencia.

Así lo informó la coordinadora general Mónica Kemp Zamudio, quien expuso que la citada capacitación fue impartida a personal de la capital por la asociación “Juntos, una experiencia compartida”, cuyo objetivo es ampliar conocimientos y herramientas entre el personal de la dependencia, para fortalecer los mecanismos de ayuda, cuando se requiere el auxilio con una perspectiva de inclusión.

Durante dos días, más de 25 integrantes de diversas direcciones participaron en el taller, en el que se ofrecieron temas como “Derechos de las personas con discapacidad”; “Inclusión en espacios laborales y sociales”; “Causas históricas y estructurales que obstaculizan el desarrollo de las personas con discapacidad”; y “Pautas para la atención de personas con discapacidad que viven violencia de género”.

Añadió que, con base en un convenio con esa asociación, esa no será la única capacitación que se brinde al funcionariado de los Centros de Justicia, sino que se ampliará a los ubicados en el interior del Estado: Matehuala, Rioverde y Matlapa. “La atención a las mujeres en situación de violencia debe ser para todas, y cuando se trata de mujeres que además de sufrirla también padecen discapacidad, nosotros debemos garantizarles una atención especializada”, aseveró la funcionaria.