abril 28, 2024

abril 28, 2024

La Normal del Estado realizará Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

– El evento será el primero en su tipo en el Estado.

– Tiene como propósito incentivar la literatura entre la comunidad educativa.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), en colaboración con el Instituto Potosino de Bellas Artes, llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil “Libros sin fronteras”, que se realizará del 27 al 29 de junio del 2022 de manera virtual.

El evento ofrecerá distintas actividades, tales como conferencias magistrales, ponencias, mesas de diálogo y talleres dirigidos a docentes, educadores, docentes en formación, padres de familia y público en general que se interese en generar intercambios de la lengua escrita, enfocados en la literatura infantil y juvenil para destacar la importancia de la formación de lectores en literatura, poesía y narrativa.

La temática de esta primera edición del Congreso es “La aproximación a los géneros literarios en los libros para niñas, niños y jóvenes”, impartida por las conferencistas Mercedes Zavala Gómez del Campo (México), Irene Vasco (Colombia) y Carola Martínez (Chile).

Su objetivo es visibilizar, sensibilizar y difundir la importancia y el poder que tienen la palabra y los libros para la formación de lectores, esto, siguiendo la Estrategia Integral de Seguridad de promover en las infancias y juventudes el acceso a la educación para mantener a los niños y jóvenes alejados de la violencia y las drogas.

La convocatoria para participar en este Congreso se puede consultar en el sitio web: https://beceneslp.edu.mx/congresolij/, el cual es gratuito para el público en general, aunque para quienes deseen obtener la constancia de participación, ésta tendrá un costo de 300 pesos y en el caso de los talleres, será necesario registrarse con anticipación al que se desee asistir, con un costo de recuperación de 350 pesos.