mayo 2, 2024

mayo 2, 2024

El penal de la Pila vive una tensa calma, tras la balacera del lunes

  • Vocería de seguridad implora más apoyo de la Federación en ese rubro.
  • Tras los hechos de este lunes fuera del Centro Penitenciario de La Pila, militares se encargan de vigilar los alrededores.

San Luis Potosí, S. L. P.- Tras los acontecimientos registrados la mañana de ayer en el Centro Penitenciario de La Pila, el Vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda reveló que las autoridades estatales insistirán frente a la Federación para que se envíe apoyo de tropas especiales a fin de contrarrestar el índice delictivo.

Indicó que luego de los reportes de emergencia generados a partir de que se registró la balacera de ayer a las afueras del centro penitenciario, se solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad, por lo cual se montó un operativo que permitió resguardar la zona y por consiguiente garantizar la tranquilidad.

El funcionario, comentó que afortunadamente, no hubo personas lesionadas, y la situación se controló a los pocos minutos, por lo que las actividades pudieron realizarse de manera normal en el transcurso de esta mañana, aunque abogados que acuden a esas instalaciones, así como el personal que ahí labora, señalaron que hasta el día de hoy se vive una tensa calma al interior, luego de que se conociera la amenaza de un nuevo ataque.

Algunas peronas entrevistadas indicaron que aún con la presencia de un evidente operativo de seguridad en los alrededores, a cargo primordialmente del ejército, preferentemente optaron por realizar sus diligencias de la forma más rápida posible, optando por alejarse del lugar, ante el temor de verse envueltas en situaciones de riesgo.

Por su parte, Miguel Gallegos sostuvo que seguirá vigente la coordinación entre autoridades para fortalecer las indagatorias sobre lo ocurrido, y descartó que al interior del Centro de Readaptación Social se haya registrado un intento de motín, al tiempo de que afirmó que se seguirá solicitando apoyo al Gobierno Federal para que se envíen más tropas, ya que “no ha habido una respuesta favorable y será necesario insistir”.

Respecto a las personas que resultaron afectadas con la ponchadura de sus neumáticos, el vocero comentó que existe apertura del Gobierno del Estado para brindarles apoyo para que puedan reparar sus unidades.