abril 27, 2024

abril 27, 2024

Por carecer de garantías de seguridad, presuntamente, policías se niegan a patrullar en Soledad DGS

La Dirección de Seguridad Pública desmintió esa información, asegurando que ha reforzado las acciones preventivas.

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- Durante la tarde de este domingo 26 de junio, a través de servicios de mensajería circulo un presunto comunicado de policías municipales de este municipio, en el que se asegura que en los próximos días, las fuerzas municipales no saldrán a las calles a patrullar, en virtud del estado de tensa calma que vive el municipio, tras el asesinato de unos de sus integrantes, el pasado fin de semana.

Al respecto, el comunicado en mención señala que Soledad no es solamente Héctor Edgar Mar del Ángel y Ballesteros: “Nosotros los policías nos avergonzamos, deslindamos y les damos la espalda; no los vamos a apoyar en una Guerra que ellos se buscaron e inventaron”, señalan los presuntos agentes policiales en su redacción, quienes acusaron que su compañero asesinado, Mar del Ángel le habría negado sus días económicos, poniéndolo en el riesgo que finalmente lo llevó a ser asesinado.

Por lo anterior, dentro del texto se exhorta a la unión de los policías soledenses para no salir a patrullar en los próximos días “hasta que éstos cobardes se vayan como lo que son: COBARDES, o sálganle a patrullar ustedes. Tú Mar del Angel, tanto que dices que le sales al topon salgale con su gente”, agrega.

Finalmente, el comunicado señala que si las autoridades policiales querían iniciar una guerra, “ya la tienen, pero ustedes, NO la policía de SGS. Los desconocemos y les damos la ESPALDA, sentencia finalmente el mensaje.

Por su partem la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a través de su titular, el comisario Héctor Edgar Mar del Ángel, informó que los oficiales suscritos a la corporación se mantienen trabajando y brindando apoyo a la ciudadanía de manera regular, y con operativos preventivos y de proximidad social, sin bajar los brazos.

Añadió que todos los operativos, encabezados por el dispositivo Por Un Soledad Seguro, y los oficiales que los despliegan, llevan a cabo su trabajo de manera regular dando resultados a la ciudadanía. Cabe resaltar que en ningún momento se mencionaron actos de rebeldía, orientados a dejar las labores policiales, a causa de los hechos recientes en contra de efectivos de esa corporación.