abril 27, 2024

abril 27, 2024

Mediante fiscalización y combate a la corrupción, recupera SLP recaudaciones por 200 mdp

– El trabajo se ha desarrollado entre la Secretaría de Finanzas y el SAT.

San Luis Potosí, S. L. P.- Durante el evento por el 25 Aniversario de la Fundación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el secretario de Finanzas, Salvador González Martínez resaltó el trabajo logrado con esa institución para combatir la corrupción fiscal, lo que ha redituado en la recuperación de más de 200 millones de pesos para la Entidad.

El evento desarrollado en instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tuvo como anfitrión al rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, mientras que el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), acudió en representación del Gobernador del Estado.

Ahí, Salvador González reconoció el trabajo transversal hasta ahora desarrollado en forma coordinada, en materia de fiscalización, recaudación y combate a la corrupción, acciones que se continuarán realizando en beneficio de la ciudadanía potosina.

En San Luis Potosí, el padrón de contribuyentes activos asciende a un millón 445 mil 988 personas. Durante los primeros ocho meses de gestión, el actual Gobierno logró ingresos adicionales por unos 200 millones de pesos, como resultado de programas de recaudación implementados por la Secretaría de Finanzas, en coordinación con el SAT, resaltó el funcionario.

Así mismo, puntualizó que, como resultado de las políticas de cumplimiento implementadas e impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo, se logró que a la actual administración se le hayan otorgado tres créditos fiscales para su cobro, accediendo a mejores condiciones de pago mediante, el otorgamiento de estímulos fiscales de la Federación: “San Luis Potosí lidera a nivel nacional en materia de capacitaciones para funcionarios fiscales”.

El evento fue presidido por Alfonso Carlos Del Real López, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de San Luis Potosí; Cecilia Sandoval Yépez, secretaria de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el SAT y Aduanas, y Luis Salvador Colorado, administrador central de Análisis y Evaluación de Riesgos, en representación personal de Raquel Buenrostro Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria.