abril 28, 2024

abril 28, 2024

Inauguran centro de atención para mujeres de varios municipios del Altiplano

  • El Instituto de las Mujeres inauguró en Villa Hidalgo su segunda Unidad Local Itinerante.
  • Brindará asesoría jurídica y psicológica a mujeres de ese municipio, así como de Moctezuma, Villa de Arista, Venado, Charcas y Guadalcázar.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de establecer una red de asistencia integral para mujeres que sufren violencia de todo tipo en territorio potosino, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) inauguró la segunda Unidad Local de Atención Itinerante en el municipio de Villa Hidalgo, donde ya se brinda asesoría legal, psicológica y de trabajo social.

Marcela García Vázquez, directora general del Instituto, informó que un equipo de profesionistas brindará servicios gratuitos, con perspectiva de género, para mujeres, niñas y adolescentes de la microrregión Altiplano-Centro, que comprende Villa Hidalgo, Moctezuma, Villa de Arista, Venado, Charcas y Guadalcázar, con un horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

La operación de esta Unidad, dijo, contrasta con el trabajo omitido por la anterior administración estatal, en lo referente a la Alerta de Violencia de Género vigente en el Estado, y ahora se combate esa omisión con nuevos proyectos para prevenir y actuar frente a la violencia contra las mujeres.

“Nuestra prioridad es acercar herramientas psicológicas y jurídicas a las potosinas que viven alguna situación de violencia, acompañarlas e impulsarlas a salir de ese círculo de agresiones físicas y simbólicas”, dijo la funcionaria.

A la inauguración de la Unidad Local también asistieron la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población Mayra Edith Velázquez Loera; el alcalde y la presidenta del DIF Municipal de Villa Hidalgo, Ismael Vázquez Rodríguez y Cristal Alva Venegas; el secretario general del ayuntamiento de Guadalcázar Sergio Hernández Jasso; y la presidenta del DIF Municipal de Moctezuma, Nayelly Elizabeth Ruiz Barboza.