abril 30, 2024

abril 30, 2024

Concierto y libros, presentes de SECULT a SEDENA por el aniversario de la biblioteca “Ejército Mexicano”

– La Secretaría de Cultura entregó un paquete de 400 libros para incrementar su acervo.

San Luis Potosí, S. L. P.- Como preámbulo al cierre de sus presentaciones para la primera parte del año, – que se verificará con un concierto en la Parroquia de Tlaxcala, el próximo viernes 15 de julio a las 20:00 horas, con entrada libre -, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofreció este martes un interesante concierto en la biblioteca pública del Ejército Mexicano, en el marco de la semana cultural organizada por el XXV aniversario de ese recinto, ubicado en instalaciones de la XII Zona Militar.

Bajo la batuta de José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica interpretó música de Tchaikovsky, Mozart y Sviridov, así como el célebre “Huapango de Moncayo”, este último bajo la dirección de Alejandro de León Moreno, director invitado.

Tras el concierto, y en el marco de la celebración, la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, entregó un paquete de 400 libros que formará parte del acervo de esta biblioteca, bajo resguardo del Ejercito mexicano, a fin de continuar la tarea de facilitar el acceso a la cultura.

Una vez concluido el concierto, el general brigadier de la XXII Zona Militar D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, agradeció con palabras la participación de la Orquesta Sinfónica, y a la vez resaltó la importancia de las artes, en este caso la música, para generar un cambio en el ánimo de quien la escucha, y para crear un mejor ambiente en todos los sectores de la sociedad.