abril 30, 2024

abril 30, 2024

  Invitan a jóvenes de Soledad DGS a registrarse para obtener beca de transporte escolar

En este municipio podrían ser unas12 mil las personas beneficiadas.

Soledad de Graciano Sánchez; S. L. P.- Con el interés de apoyar a la comunidad universitaria de este municipio, el Instituto Municipal de la Juventud, encabezado por Gerardo Sosa de Torres, extendió una invitación a estudiantes de los diferentes planteles educativos, a darse de alta en el sitio web habilitado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que puedan obtener una beca de transporte público gratuito.

Se estima que en este municipio serán cerca de doce mil los universitarios que podrían ser beneficiados con las becas de transporte escolar, y de acuerdo con información del titular del Instituto Municipal de la Juventud, las fechas de entrega de esos beneficios se darán en próximas semanas.

El funcionario reconoció que este programa será de gran beneficio para los universitarios soledenses quienes diariamente deben tomar varios autobuses para llegar a su centro de estudio, lo cual afecta notablemente su economía y la de sus familias.

Al tiempo, estimó que este tipo de programas son benéficos para la población en situación de alta vulnerabilidad económica por lo cual confió en que las y los jóvenes harán buen uso de su beca y que ese apoyo represente un incentivo para que continúen con su educación.

Finalmente reconoció la labor de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la par agradeció a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez por dar las facilidades para que este programa se lleve a cabo en el municipio.