abril 27, 2024

abril 27, 2024

Protección civil atiende 4 intentos de suicidio durante Julio y Agosto

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha rescatado a un total de cuatro personas que intentaron atentar contra su vida en espacios públicos como puentes y zonas elevadas de la ciudad, eventos registrados en los meses de julio y agosto, así lo dio a conocer el titular del área, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el evento más reciente de este tipo se reportó el sábado pasado al mediodía, en el puente de la avenida Universidad, donde un oficial de Policía Vial se percató de la presencia de la mujer en crisis que estaba acompañada de un hombre y un bebé.

 

Con la oportuna intervención del oficial de Policía Vial se evitó que la joven atentara contra su propia vida, se logró rescatar y se salvaguardó su integridad y la de su bebé.

 

Al respecto, Villa Gutiérrez detalló que la corporación da seguimiento a este tipo de casos y se trabaja con apoyo de instancias competentes para la atención a la salud mental de las personas rescatadas.

 

Indicó que en el mes de julio y lo que va de agosto, las y los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han atendido un total de cuatro eventos similares, donde personas intentan lanzarse desde espacios públicos como los puentes de la avenida Salvador Nava, el distribuidor Juárez, Pedro Moreno y en esta ocasión del puente de avenida Universidad, destacando que se ha logrado rescatar y salvar la vida de las personas.