diciembre 3, 2022

diciembre 3, 2022

Estudiantes de COBACH reinician clases de manera presencial

Derivado del buen desempeño en el manejo de la pandemia por Covid-19, por parte del Gobierno Estatal que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, más de 30 mil estudiantes pertenecientes al Colegio de Bachilleres (Cobach) iniciaron de forma presencial el ciclo escolar 2022-2023, que se divide en dos semestres y finaliza en junio del siguiente año.

La directora general de Cobach, Rita Salinas Ferrari, encabezó la ceremonia de inauguración del ciclo escolar en distintos planteles de la zona Media, en donde les dio la bienvenida a las y los alumnos “serán el optimismo, la seguridad y la confianza en nuestra institución, los sellos que distingan nuestras acciones, porque tenemos la certeza de la colaboración y el apoyo mutuo de todas y todos los que tenemos identidad y pertenencia a este subsistema”.

Asimismo, hizo un llamado al personal docente y administrativo para mantener un profesionalismo acorde a la calidad educativa. “Es nuestro propósito prestar el servicio educativo sin distinción y con pleno respeto a los derechos humanos; la conducta de todos los que pertenecemos a la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí corresponderá, desde este nuevo ciclo, al compromiso de responsabilidad, respeto, lealtad y pulcritud en todas nuestras actividades”, expresó Salinas Ferrari.

Finalmente, la directora general del Colegio de Bachilleres destacó que existe una constante coordinación con el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo para incluir en las acciones de su gestión, que ya se notan, el apoyo a la infraestructura, la obtención de material educativo y cualquier otra petición que tengan los planteles Cobach y centros EMSaD (Educación Media Superior a Distancia) de la entidad.

Durante su recorrido por la zona Media para encabezar las ceremonias de inauguración del ciclo escolar, Rita Salinas Ferrari estuvo presente en los planteles Cobach 05, Ciudad Fernández y 20,

Rioverde; así como en los centros EMSaD 04, Santa Catarina en San Nicolás Tolentino y en el 27, Plazuela en Rioverde.