abril 26, 2024

abril 26, 2024

Presentarán festival de teatro para niños «Kuitolil» en 5 sedes de San Luis Potosí

“Kuitolil”, que viene del Tenék, “Niño” es el nombre del festival de teatro que en su edición 2022, ofrecerá teatro dirigido precisamente para jóvenes e infantes de San Luis potosí, organizado por Secretaría de cultura del estado y Helénico centro cultural, quienes pondrán en escena obras producidas por compañías de teatro nacionales.

Con la presencia de los maestros David Castillo y Antonio Zúñiga vía zoom, autoridades organizadoras presentaron ante los medios el evento en uno de los recintos principales del festival, el teatro polivalente del CEART.

Con un discurso de presentación, la secretaria de cultura Elizabeth Torres comentó que el festival tiene como objetivo principal conectar a la juventud potosina con el arte teatral para así a la vez alejarla de conductas más peligrosas como las adicciones.

En su próxima edición, el festival contará con 4 sedes además de la capital potosina, siendo estas Matehuala, Salinas, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez, sedes de las cuales se tuvo la presencia de sus respectivas autoridades de cultura, quienes expresaron su gratitud con el festival y comenzaron que en sus respectivas sedes se tienen preparadas vinculaciones con escuelas locales para maximizar el alcance del evento.

Las Fechas del festival comprenderán del 17 al 24 de septiembre, siendo “Los males invisibles” la puesta en escena que abrirá el festival el día 17 a las 6 de la tarde en el teatro polivalente y que estará a cargo de la compañía potosina “¡Caracoles!” de Danza teatro.

La cartelera completa para la capital y los municipios participantes puede ser encontrada en la web de Helénico ( https://www.helenico.gob.mx/kuitolil-un-punto-de-encuentro-2/ ) donde además podrá leer sinopsis enteras de cada una de las obras participantes, así como informarse de precios de boletos y horarios