octubre 7, 2022

octubre 7, 2022

Mexicanos escuchan 1 millón de horas de música al mes, tan sólo a través de Fire TV

  • Amazon dio a conocer cursiosidades en torno a las tendencias de streaming en el país en Fire TV durante 2022.

Ciudad de México.- Los mexicanos somos cinéfilos de corazón y disfrutamos de ver contenidos en línea a través de diversas plataformas, pero no todo son películas y series, ya que también somos grandes amantes de la música, y de acuerdo a un análisis realizado por la empresa Amazon, en México se escucha un promedio de 1 millón de horas de música al mes en diferentes apps de streaming soportadas en Fire TV.

 De acuerdo con los datos de Amazon, los mexicanos que utilizan Fire TV Stick pasan alrededor de 3.4 horas diarias usándolo.

La hora favorita para ver películas y series es durante la noche, entre las 9:00 pm y las 10: 00 pm), y los géneros más buscados son acción, comedia y documentales, seguidos de géneros como terror y comedias románticas.

Pero también se disfruta de contenido para los más pequeños del hogar, siendo Paw Patrol, Peppa Pig y Encanto lo más solicitado en cuanto a diversión infantil y familiar, a través de diferentes plataformas de streaming en dispositivos Fire TV Stick.

Específicamente en Prime Video, la serie que más han visto los mexicanos durante 2022, ha sido El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Por otra parte la representación de la empresa reveló que Fire TV tiene mucho para ofrecer, pues con la integración de Alexa directamente en el control remoto, solo se requiere pulsar un botón para utilizar el mando de voz para que busque una serie o película, o solicitar que se muestren las películas por género o por nombre del actor.

Los actores favoritos de los mexicanos más solicitados en Fire TV a través de Alexa, son Cantinflas, Pedro Infante, Vicente Fernández, Antonio Aguilar, la India María y Jackie Chan.

Adicionalmente, de acuerdo a los registros de Amazon, dentro de las solicitudes más pedidas se encuentra contenido de video, música, control de casa inteligente, preguntas de conocimiento general y el clima. Dentro de casa inteligente, lo que más solicitado es apagar la televisión, encender o apagar las luces o el ventilador.

En conclusión, los mexicanos cada vez usan más sus dispositivos Fire TV Stick y encuentran un gran valor en tener Alexa integrada, ya que pueden no solo controlar su contenido de streaming, pero también solicitar todo lo que usualmente piden a Alexa.