octubre 7, 2022

octubre 7, 2022

Transporte gratuito para estudiantes, ya es una realidad en esta Capital

San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio el programa de transporte gratuito “Mi Pase”, a través del cual se beneficiará a 25 mil estudiantes en una primera etapa, aunque el mandatario reveló que el objetivo final es beneficiar a más de 62 mil alumnas y alumnos que forman parte de la comunidad universitaria en San Luis Potosí, para luego, ampliar el programa al resto de los niveles de educación.

De acuerdo a lo señalado por la representación del gobierno estatal, este programa, que además concuerda con la estrategia integral de seguridad para dotar de herramientas a jóvenes en edad escolar y alejarlos de la delincuencia y el crimen organizado, a la fecha tiene un registro superior a 12 mil estudiantes, aproximadamente el 50 por ciento del total de beneficiarios que tendrá esta primera etapa.

La entrega de las primeras tarjetas “Mi pase” se desarrolló dentro de un evento en el cual, el gobernador del Estado estuvo acompañado por alumnos beneficiarios de 12 instituciones de educación superior, así como rectores y directivos de las mismas. Ahí, el mandatario reafirmó el compromiso de su Gobierno de apoyar e impulsar la educación de las y los jóvenes potosinos de todos los niveles.

Para hacer realidad este programa social, uno de los más ambiciosos de este primer año de Gobierno, el Estado invirtió 62.5 millones de pesos en beneficio de seis mil 433 estudiantes de San Luis Potosí, dos mil 139 de Soledad de Graciano Sánchez, dos mil 137 de Ciudad Valles, y 783 de Tamazunchale.

Respecto al programa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, explicó que para el funcionamiento de la tarjeta “Mi Pase” fue necesario instalar lectores en las unidades del transporte público, y a la fecha, en la zona metropolitana y Ciudad Valles, el 70 por ciento de las unidades ya cuenta con esa tecnología, mientras que en Tamazunchale el 100 por ciento de los vehículos ya tienen instalados dichos lectores, los cuales funcionan por aproximación o lectura directa.

Tras reconocer la voluntad del gobernador Gallardo Cardona por apoyar a los jóvenes mediante este ambicioso programa, Serrato Sánchez agradeció a las instituciones educativas que se sumaron a este esfuerzo y entregaron los padrones de alumnos, los cuales, fueron utilizados únicamente para realizar un padrón de beneficiarios de este importante programa, que ya es una realidad.