abril 26, 2024

abril 26, 2024

Según proyecciones de SEDECO, en 2023 habrá inversión récord de inversión en el Estado

– Lo anterior sería producto del dinamismo logrado en esta administración, asegura Juan Carlos Valladares Eichelmann.

San Luis Potosí, S. L. P.- Resultado del dinamismo generado por el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, 2023 será un año extraordinario en materia de inversión extranjera, y de acuerdo a estimaciones económicas, se romperá récord en ese rubro, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann.

Dentro del año en curso, el actual Gobierno, pudo alcanzar al menos alrededor de 1 mil 300 millones de dólares en inversión concertada, “esto es algo que podemos advertir desde este momento, es un reto, pero estamos seguros de que se romperá un récord en inversión en el 2023”, manifestó el funcionario.

Al tiempo, Valladares Eichelmann, pronosticó que habrá un crecimiento muy importante, en lo que se refiere a la generación de mano de obra, a partir de la instalación de empresas en la Entidad en este momento, las cuales realizan tareas de ampliación de plantas, junto al desarrollo de nuevas naves industriales.

Esta industria, actualmente en proceso de crecimiento, destacó, iniciarán operaciones en 2023, y ahora mismo sus áreas de reclutamiento han iniciado ya con su trabajo, lo que se verá reflejado el próximo año, con un importante incremento en la tasa de empleo.

El secretario afirmó que, a un año de la actual administración del Gobierno estatal, y gracias a la política de crecimiento económico sustentable, se han lograd superar poco a poco los efectos de la pandemia, que en su punto más álgido debilitó la economía, lo que puede constatarse con la llegada de nuevas inversiones, la apertura de plantas industriales, y un mayor dinamismo en la actividad fabril, que durante el año ha demostrado un crecimiento superior a los tres puntos porcentuales.