abril 30, 2024

abril 30, 2024

Adán Augusto López visitó el Congreso local para impulsar la reforma relativa a la Guardia Nacional

-El funcionario Federal continúa su recorrido por las legislaturas de los Estados para que se apruebe incorporar la Guardia Nacional a la Defensa Nacional.

– Asimismo, se busca la aprobación para que los militares colaboren en tareas de seguridad hasta 2028.

Texto y foto de llamado por Ruth Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P.- Éste miércoles Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación estuvo en el Congreso local en donde se reunió con los diputados locales para discutir aspectos de la iniciativa para incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional.

Previamente el Secretario de Gobernaciòn sostuvo una larga reuniòn con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Aquí, el Secretario de Gobernación dijo a los legisladores que esta iniciativa es necesaria para que » Nuestros hijos puedan regresar a la calle; que las mujeres trabajadoras puedan regresar seguras en la noche; y que la gente circule libremente por las calles».

El funcionarios federal considero que en materia de seguridad en San Luis Potosí, se está haciendo un trabajo profesional y es un referente nacional, ya que -desde su personal punto de vista -, los delitos van a la baja en territorio potosino.

«Hay un trabajo de coordinación efectiva entre los tres entes encargados de garantizar la seguridad», manifestó finalmente López Hernández.