abril 27, 2024

abril 27, 2024

Presunto estrangulador fue aprehendido por agentes investigadores de la FGE

– El hecho habría sido cometido el pasado 10 de septiembre.

San Luis Potosí, S. L. P.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aprehendieron a un hombre de 18 años de edad acusado por su presunta participación en el delito de homicidio simple, que habría sido cometido en Ciudad Valles hace varias semanas.

De acuerdo a lo informado por la representación de la GFE, el hecho se habría registrado el pasado 10 de septiembre del año en curso, cuando el acusado se encontraba acompañado por la víctima en una vivienda de la colonia Vizcarra, lugar en donde presumiblemente, por causas no establecidas, lo golpeó, sometió, para luego estrangularlo, hasta privarlo de la vida.

El hecho mencionado fue del conocimiento de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado, cuyo personal ministerial se encargó de reunir los datos de prueba necesarios para esclacecer el hecho, y para posteriormente solicitar la respectiva orden de aprehensión en contra de José de Jesús “N”.

Así, un Juez de Control otorgó el mandato judicial, y el supuesto responsable fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en el Predio Las Delicias, donde se le dieron a conocer sus derechos, ue le asiste como persona detenida.

El ahora aprehendido será presentado en su oportunidad ante la autoridad correspondiente, y por lo pronto se encuentra recluido en el centro penitenciario de la Huasteca Norte.