abril 27, 2024

abril 27, 2024

Convocatoria para ingresar a la Guardia Civil Estatal se amplia a todo el mes de enero

San Luis Potosí, S. L. P.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, general Guzmar Ángel González Castillo, anunció la ampliación a 400 la cantidad de nuevos elementos que habrán de recibir capacitación policial, para integrarse a la Guardia Civil Estatal (GCE).

Al tiempo, reiteró que se busca a hombres y mujeres con valor y vocación de servir a la sociedad potosina, a través de la convocatoria a la segunda generación, para integrarse a un proceso de formación y beneficios salariales únicos en el país.

Recordó que en una primera generación se logró el egreso de 316 alumnas y alumnos, tras una entusiasta respuesta de jóvenes que mostraron gran interés por sumarse a las estrategias del Gobierno estatal para la salvaguarda de las familias de los 58 municipios, por medio de labores de proximidad social, prevención de delitos, atención a la violencia de género, garantizamiento de los derechos humanos, así como en aspectos tecnológicos y de seguridad penitenciaria.

Afirmó que en el momento se agilizan las tareas administrativas para que el Sistema Nacional de Seguridad Pública los incluya en su registro, así como para que cuenten con su Licencia Oficial Colectiva, que les permita portar armamento, mientras tanto, se trabaja en su distribución en las cuatro regiones de la entidad.

González Castillo aseveró que la Guardia Civil Estatal tiene un concepto de actuación de alto impacto, y sus integrantes tienen la capacidad para actuar de manera integral en todos los aspectos para garantizar la seguridad pública. “Ya cumplieron con todos los requisitos, cuentan con su examen de control y confianza y están enteramente certificados, ahora sigue este proceso administrativo”, asentó.

Sobre la actual convocatoria, detalló que, debido a la instrucción del gobernador del Estado para reclutar a 400 nuevos jóvenes, la fecha para recibir expedientes de personas interesadas se ampliará a todo el mes de enero, por lo que se brindará información en las sedes de la Academia Estatal de Seguridad de la zona Centro y Huasteca.

Finalmente recordó a quienes tienen de entre 18 y 32 años, que han concluido estudios de bachillerato, y principalmente, cuentan con profesionalismo y una verdadera vocación de servicio, se informen sobre los requisitos necesarios, en Zona Huasteca, al 481-3-75-63-36; y Zona Centro, al 444-6-49-93-41 y 42; así como en las diferentes redes sociales de la Secretaría de Seguridad Estatal.