abril 27, 2024

abril 27, 2024

Elementos de una corporación policíal, vinculados a proceso por la detención ilegal de una persona, y el despojo de 135 mll pesos

– Se les imputan los delitos de robo, cohecho, y ejercicio ilícito de las funciones públicas

San Luis Potosí, Por haber realizado una presunta detención fuera de los términos ley, tres elementos de una corporación policial que opera en esta Capital, fueron vinculados a proceso por los delitos de ejercicio ilícito de las funciones públicas, robo simple y cohecho, informó la represemtación de la Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo a lo informado, personal de esa institución desarrolló las investigaciones pertinentes, a través de las cuales logró obtener datos de prueba suficientes para actuar penalmente en contra de los policías señalados, de nombres Héctor “N”, Marco “N” y Jesús “N”.

De acuerdo a los hechos investigados, los imputados detuvieron de manera ilegal a una persona, el pasado15 de julio del año en curso, poniéndola a disposición de la autoridad competente, para lo cual le aseguraron sus pertenencias; sin embargo, de manera irregularo no pusieron a disposición la cantidad de 135 mil pesos, que al momento de ser detenido portaba la víctima.

Tras integrar la carpeta de investigación y haber realizado las diligencias que derivaron de ese trabajo, el Juez de Control vinculó a los imputados a proceso, por los delitos antes referidos.

Además, se les impusieron, como medidas cautelares, la presentación periódica ante la autoridad que se designó, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas, u ofendidos.

En este asunto se otorgaron 3 meses como plazo de cierre de investigación complementaria para la Fiscalía Anticorrupción y la defensa de los imputados.