abril 26, 2024

abril 26, 2024

Nace el futbolista Jorge Alejandro Zárate, hoy militante de Correcaminos de la UAT: 20 de enero de 1992

– En 2013 fue campeón de la Copa MX con el equipo Monarcas Morelia.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.-20 de enero de 1992, Nace JORGE ALEJANDRO ZÁRATE CAREAGA en San Luis Potosí. Es un futbolista mexicano que juega de mediocampista, y en su actual equipo, Correcaminos de la UAT, se desempeña como mediocampista o extremo, Anteriormente jugó para el Club Puebla de la Primera división mexicana.

Debutó el 11 de abril de 2010 con éste último equipo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en la derrota ante Indios de Ciudad Juárez iniciando de titular pero jugando sólo medio tiempo, siendo ese su único partido en toda la temporada, para posteriormente jugar 9 partidos la siguiente temporada y posteriormente ser transferido a Lobos BUAP de la Liga de Ascenso donde jugó 32 partidos y anotó 3 goles, mientras que para el Apertura 2012, pasa a Jaguares de Chiapas dónde en su primer torneo no jugó prácticamente ningún minuto, teniendo que esperar al siguiente torneo para jugar apenas 4 partidos.

Posteriormente ficha con el Monarcas Morelia cómo refuerzo para el Apertura 2013 y la Copa MX, de la cual sería campeón, y en el que tuvo una participación todo el torneo, y hasta las semifinales contra Monterrey.

El 13 de abril de 2014 anota su primer gol en Primera División ante Guadalajara, en el Estadio Omnilife en partido que terminó con empate a 1.

Actualmente milita con el Correcaminos de la UA.T.

-Wikipedia.