abril 26, 2024

abril 26, 2024

Julián de los Reyes es nombrado gobernador provisional, en sustitución de Ramón Adame: SLP, 6 de febrero de 1848

– Fue el fundador de la Escuela Normal del Estado y el Colegio Guadalupano Josefino, antecedentes de la Benemérita Normal del Estado y la Universidad Autónoma de SLP.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 6 de febrero de 1848, el Congreso del Estado nombra gobernador provisional a JULIÁN DE LOS REYES en sustitución del débil gobierno de Ramón Adame.

Durante su gobierno liberó de deudas a la hacienda pública, que se encontraba bastante empeñada, también fundó la Escuela Normal del Estado el 4 de marzo de 1849, actualmente Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, el Colegio Guadalupano Josefino, planteó un rastro fuera del municipio (hay que recordar que el municipio de San Luis Potosí tenía un territorio pequeñísimo de menos de 2 kms. Cuadrados, porque los ahora barrios tradicionales eran municipios libres, los mismo que las actuales delegaciones municipales de Bocas y Villa de Pozos, y se le agregó el extinto municipio de Villa Hidalgo).

Villa de Pozos

Para influir en la salubridad pública, construyó la vía a Escalerillas, estableció el hospicio de pobres de la capital, entre otras obras.

Fue originario del extinto municipio Villa de San Francisco de los Pozos.

-Conservadores y liberales a ultranza, Biblioteca Digital ILCE.

-Fotografía 1, Julián de los Reyes.

-Fotografía 2, Edificio de lo que la sede de la Presidencia Municipal de la Villa de San Francisco de los Pozos, de Eduardo López Cruz.