abril 26, 2024

abril 26, 2024

La Defensora de los Derechos Universitarios de la UASLP, electa como consejera social del INMujeres

San Luis Potosí, S. L. P. Latitular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, fue designada como consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), luego de que se llevara a cabo un análisis y la evaluación de su perfil profesional.

La ahora consejera social de INMujeres señaló que la invitación le fue extendida una vez que se evaluara su perfil ante la junta de gobierno del instituto, logrando como resultado una calificación como uno de los mejores posicionados, a nivel nacional.

Tras ser informada de lo anterior, la doctora Navarro Sánchez solicitó que le fuera extendida la invitación de manera formal por lo que, en diciembre de 2022, con la participación de funcionarios federales y demás personalidades que encabezan la directiva del Inmujeres, fue electa para integrarse como consejera social en representación de San Luis Potosí.

¨Precisó que el cargo que le fue conferido tiene un carácter honorífico, y su función es dar seguimiento y vigilancia a las políticas públicas federales, dentro de los contextos locales. Además, deberá participar en los procesos de vigilancia de las metas propuestas a nivel Federal, y que se derivan de los programas de Inmujeres para consolidar la igualdad sustantiva, en los diferentes espacios de la administración pública y que éstos lleguen a nun buen resultado.

Finalmente, consideró que las prácticas realizadas dentro de la UASLP dentro de la Defensoría de Derechos Universitarios, y como activista, han impactado en los planos nacional e internacional, por lo que se suma en representación de la universidad, así como de la Red de Organismos Defensores de Derechos Universitarios y como consejera social del propio instituto, a la vigilancia, al monitoreo y avances en las políticas para la igualdad, aplicadas a nivel local y nacional.