abril 26, 2024

abril 26, 2024

Diputados citan a directivos de Interapas para conocer sus planes amergentes ante la sequía

– La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso Dolores Eiza García, llamó a la ciudadanía a cuidar el uso del vital líquido.

Por Ruth Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P.- La diputada Dolores Eliza García Román, reveló que ante la escasez del agua que ya se padece, – cuando apenas comienza la temporada cálida -, se citó a comparecer ante los diputados locales al director del organismo Intermunicipal de agua potable, saneamiento y Alcantarillado (Interapas).

Precisó que la intención del llamado es «para ver qué plan B tienen para ésta crisis tan fuerte; qué se tiene en torno al tema del agua; qué vamos a hacer; qué plan tienen», reiteró la legisladora.

La diputada Dolores Eliza García Román, quien es presidenta de la comisión del Agua del Congreso local, pidió además a los ciudadanos cuidar del agua debido a la escasez que existe en el Estado.

«Yo le pido a la ciudadanía que trate de cuidar el agua ya que estamos en una crisis de sequía muy fuerte, por lo cual debemos de cuidar el agua», pidió la diputada.

Además, la legisladora indico que, si hay necesidad de que se autoricen recursos extraordinarios para paliar esta situación, por parte de la legislatura local, sin duda alguna, se autorizarán.