abril 28, 2024

abril 28, 2024

Mortal enfrentamiento deja 5 muertos y lesionados en Moctezuma

Un enfrentamiento entre elementos estatales y presuntos delincuentes integrantes de una célula criminal, dejó como resultado cinco personas muertas y al menos tres lesionados.
Los hechos sucedieron cerca de las 15:15 horas en el muncipio de Moctezuma que se ubica en la zona altiplano del estado a unos 50 minutos de la capital potosina.
Hasta el momento se tiene información que los presuntos delincuentes detectaron que se realizaban un operativo de seguridad en ese lugar por lo que esperaron el momento para atacar a los elementos de la Guardia Civil Estatal.
De este hecho derivó el enfrentamiento que se prolongó por casi una hora, en donde perdieron la vida tres presuntos así como dos elementos estatales, y se dice de manera extra oficial que hasta el momento hay tres lesionados entre policías y los atacantes.
Al momento que se inició el ataque se activo un dispositivo para que se trasladaran desde la capital potosina patrullas con más elementos estatales así como también ambulancias para atender a los lesionados o trasladarlos a esta ciudad.
Hasta el momento se desconoce se hay detenidos o si ya se logró ubicar a más responsables de este ataque armado a las autoridades.