abril 27, 2024

abril 27, 2024

Los objetos más olvidados en Uber, y las horas en que más se registran ésas pérdidas

– Uber revela cuales fueron los objetos más olvidados por los mexicanos en 2022.

Una de esas fechas fue el 12 de diciembre.

Ciudad de México, .- Un fenómeno común, que se da entre la fiesta o las prisas, es el olvido de algunos objetos y pertenencias en aquellas ocasiones que nos movemos de un lugar a otro, y los viajes traslados solicitados a través de la app de Uber, no son excepción.

Aunque lo ideal sería nunca perder nada, la realidad es que a veces pasa, por lo cual, la representación de Uber recomienda a usuarios de ese tipo de servicios revisar siempre el asiento del automóvil en el que viajamos, así como también revisar nuestros bolsillos para cerciorarnos de no dejar algún objeto olvidado.

Ya que ese tipo de incidentes suceden de manera frecuente Uber ha recopilado – por séptimo año consecutivo– un listado de objetos perdidos, a fin de conocer cuáles son los objetos más se olvidan en nuestros viajes. 

¿A qué hora se pierden esos objetos?

Según datos de la plataforma, nos volvemos más olvidadizos durante horas de la madrugada, específicamente entre la 1 y las 2 AM, lo cual es perfectamente entendible.

De acuerdo a lo informado por Uber México, los fines de semana son, por excelencia, el periodo del año en el que más se registran las perdidas, mientras que la fecha más recurrente de 2022 en éste tema fue el 12 de diciembre, al igual que sucedió en 2021.

¿Qué es lo que perdemos?

Entre los objetos que más se olvidan, se registraron documentos y mochilas, algo que se consideró como normal, ya que por lo regular nos bajamos rapidísimo y se nos olvida lo que traíamos a un lado.

Otros de los objetos más olvidados son teléfonos celulares y diversas, prendas de ropa, por lo que se recomendó: – Por favor no nos quitemos los tenis cuando subamos al coche–.

Aquí presentamos los 10 objetos más perdidos en 2022 dentro de vehículos que utilizan la aplicación de Uber: Mochilas y folders (incluyendo tomografías e invitaciones de boda); ropa; carteras y bolsas; teléfonos; audífonos; dinero; lentes; paraguas; joyería, en la que se incluyen anillos de compromiso y matrimonio, por lo que es recomendable no quitárselos; y llaves.

Pero además, siempre hay cosas curiosas que también desaparecen.

Hay fans de Harry Potter que quisieran hacer Accio pero dejaron las varitas; músicos que iban a dar serenata con ukelele y tuba que tuvieron que hacerlo a capella; o algún romántico que dejó la servilleta con un teléfono apuntado (en serio).

También existe un número descomunal de personas que ven el coche como su casa,y se quitan los retenedores dentales. Por favor no los dejen como (des)agradable sorpresa para el socio conductor o el siguiente usuario. 

¿Cómo recuperar un objeto olvidado en un viaje solicitado a través de la app de Uber?

La representación de la empresa de movilidad hizo notar la importancia que tiene para los usuarios recuperar un objeto olvidado, así como el estrés que puede generar no saber cómo hacerlo, pero “afortunadamente, recuperar artículos olvidados al usar la app de Uber es un proceso sencillo”.

Para ello el usuario deberá realizar algunos sencillos pasos: 1.- Abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección Tus Viajes; 2.- Selecciona el viaje dónde crees que olvidaste tu objeto; 3.- Ve hacia la sección de Ayuda y haz clic en Perdí un objeto; 4.- Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa Enviar; 5.- Después recibirás una llamada que te contactará con el socio conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia; y 6.- Si el socio conductor confirma tener tu objeto olvidado, respira aliviado y ponte de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo.

Puede suceder que el conductor del vehículo donde se registró el olvido se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar tu llamada. En estos casos se recomienda esperar unos minutos y luego volver a intentarlo. También es posible recuperar objetos olvidados al usar la app de Uber desde la página web, iniciando sesión y siguiendo los mismos pasos desde el viaje correspondiente. 

En caso de que pasen 24 horas sin poder contactar al conductor, los usuarios pueden usar el botón de “Ayuda” y seleccionar “Contactar con Uber por un objeto perdido”. El equipo de soporte de Uber intentará contactar directamente al socio conductor registrado en la aplicación.

Para finalizar, Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber en México hizo una última recomendación: “Le sugerimos a los usuarios de la aplicación, que la mejor práctica siempre es revisar el asiento antes de descender del coche, para cerciorarse de que se cuenta con todas las pertenencias. Así la experiencia usando Uber es mejor para todos”, concluyó.