abril 30, 2024

abril 30, 2024

Alcalde de San Luis inaugura perforación de nuevo pozo para mitigar fallas de «El Realito»

El Alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, Enrique Galindo, anunció el inicio de la perforación de un nuevo pozo, como parte del Plan Emergente de Agua, con el que se busca mitigar los problemas de desabasto que dejó de recibir el agua de la presa El Realito durante 31 días, además de satisfacer la demanda de agua en la ciudad durante la crisis hídrica. La perforación de este pozo, que se llevará a cabo con tecnología similar a la de los pozos petroleros, se estima que finalice en tres meses y aportará a la red un caudal de 70 litros por segundo.

El Plan Emergente de Agua contempla la rehabilitación de pozos y su equipamiento, así como la perforación de nuevos pozos para suplir los 460 litros por segundo que deja de enviar El Realito cada vez que queda fuera de servicio. Gracias al respaldo del Cabildo y del Consejo de Desarrollo Social, se han canalizado 122 millones de pesos a este plan. Durante el inicio de los trabajos de perforación, el Alcalde enfatizó que la prioridad número uno para su gobierno es el agua y que se han tomado acciones oportunas para evitar una crisis como la que se vivió en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Jesús Alonso Sánchez, presidente de la Junta de Participación Ciudadana de la Colonia San Leonel, reconoció el compromiso del gobierno de la ciudad de enfrentar directamente el problema del agua y emprender acciones para mitigar la crisis hídrica. Hizo un llamado a toda la población para contribuir con el Plan Emergente de Agua, evitando el desperdicio de agua y haciendo el mejor uso posible del líquido disponible en cada hogar.