abril 30, 2024

abril 30, 2024

DIF Municipal firma convenio en defensa de la seguridad sexual de la niñez y la adolescencia

– Junto a Movimiento Viva México, su titular firmó carta compromiso.

Por Ruth Berrones Casasola.

Fotografías: Agencia Fotografi-Arte (Ruth Berrones C).

San Luis Potosí, S. L. P.- Para prevenir y erradicar la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes el Ayuntamiento de la Capital firmó hoy una carta compromiso con integrantes de la organización Movimiento Viva México.

Estela Arriaga de Galindo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) municipal dijo que esta acción representa un compromiso de las autoridades municipales para evitar ese tipo de acciones que violan los derechos fundamentales de niñas niños y adolescentes en San Luis Potosí, y en México.

«Con acciones como las que realiza esta fundación, así como la unión de la sociedad, autoridades y organismos no gubernamentales, podemos estar alertas para evitar este tipo de ilícito, que no sólo se convierte en un delito, sino en un triste camino de quienes son víctimas, tanto de trata, como de sus familias», comentó la presidenta del DIF.

Mientras que Eduardo Verástegui, presidente de esta asociación, indicó que ésta instancia de la sociedad civil tiene como objetivo la prevención, para alertar a las familias, e impedir que muchos niños caigan en manos de los criminales, así como también pugna por la protección de los pequeños y vulnerables, y la puesta en práctica de herramientas de actualización, en contra de la trata de menores.

«El convenio que firmamos hoy, establece que habrá protocolos en contra de la trata en cada una de las unidades administrativas del municipio; necesitamos trabajar todos juntos, gobierno y sociedad civil. Urgen líderes capaces de defender a nuestros niños, que no tienen miedo de alzar la voz», manifestó finalmente el también actor.