abril 30, 2024

abril 30, 2024

El Alcalde Enrique Galindo va hoy a la ONU, a evento conmemorativo por el Día de la Familia

  • Como uno de los firmantes de la Declaración de Venecia, se reunirá con Renata Kaczmarska, Oficial de Asuntos de la Familia de la ONU,
  • En foro internacional, compartirá experiencias y recomendaciones sobre políticas públicas en pro de la familia.

San Luis Potosí, S. L. P.- A invitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este día 15 de mayo, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos participará en el evento conmemorativo del Día de la Familia en la sede de ese organismo internacional, en la ciudad de Nueva York, donde además será parte de un encuentro con representantes del Instituto de Análisis de Política Familiar y alcaldes mexicanos.

Dentro de su intervención, el Alcalde Enrique Galindo compartirá experiencias, las mejores prácticas desarrolladas dentro de su administración, así como recomendaciones sobre el desarrollo futuro de políticas, programas y estrategias que apoyan a la familia en las áreas de : a. Fecundidad, mortalidad y dinámica familiar; b. Primera infancia, educación de los padres y crianza positiva; c. Reconocimiento del trabajo no remunerado y responsabilidad compartida en el hogar; d. Jóvenes, Transiciones e inclusión laboral; y e. Migración Regional.

En su visita al vecino país del norte, el Presidente Municipal capitalino se reunirá además con Renata Kaczmarska, Oficial de Asuntos de la Familia de la ONU, por ser uno de los alcaldes firmantes de la Declaración de Venecia, y con motivo del Día Internacional de la Familia, que se conmemora hoy, 15 de mayo.

El propósito de esta reunión es apoyar para que ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, como es el compromiso de la Declaración de Venecia.

Además se medirá la forma en que las políticas públicas familiares contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados con la pobreza, la salud, la educación, la igualdad de género y la integración social.