abril 26, 2024

abril 26, 2024

Despliegan a efectivos de la Guardia Nacional en SLP, luego de secuestro de migrantes

– El Presidente López Obrador dijo confíar en que los elementos de la GN rescatarán a las personas plagiadas.

Por Ruth Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P:- Este miércoles el presidente Andres Manuel Lopez Obrador anuncio que el gobierno Federal esta atendiendo ya el caso en el cual 50 migrantes y dos choferes de un autobús fueron secuestrados cuando circulaban por la carretera 57, en el estado de San Luis Potosí, por lo que ya hay un operativo de la Guardia Nacional en este sitio.

«Ya se esta atendiendo , se tiene identificado el sitio y hay despliegue de la Guardia Nacional esperemos rescatarlos», dijo el Presidente.

Durante su conferencia matutina, López Obrador se refirió a este caso y pidió a los migrantes que no se dejen engañar por traficantes y polleros, porque hay bandas que secuestran precisamente a personas migrantes.

«Por eso también el llamamiento a los hermanos migrantes, que no se dejen engañar por traficantes y polleros que les dicen que los llevarán a Estados Unidos; corren muchos riesgos», acotó López Obrador, dentro de su petición a quienes viajan con intenciones llegar al vecino país del norte.

El martes José Luis López Hernández , vicepresidente de la segunda zona de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), informó que perdieron contacto con los choferes de un autobús que salio de Tapachula, en el estado de Chiapas, y se dirigía a la ciudad de Monterrey en Nuevo León con 50 personas a bordo y dos choferes.

Luego de este reporte, elementos de la Guardia Nacional encontraron el autobús, ya sin los pasajeros, en la comunidad de Los Medina, en el Estado de Nuevo León y limites con San Luis Potosí.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León informó que el martes por la tarde, de ese grupo de plagiados, fueron encontrados nueve de los pasajeros en el kilómetro 73 de la carretera Matehuala-Saltillo.