abril 26, 2024

abril 26, 2024

Hacia la igualdad: Delegación La Pila promueve la inclusión con partido de fútbol para personas con discapacidad

Bajo el enfoque de promover la inclusión y la integración social, el grupo de acondicionamiento físico para personas con habilidades diferentes en la Delegación La Pila organizó un emocionante encuentro de fútbol, donde demostraron su progreso y desarrollo. Después de seis meses de dedicados talleres, lograron fortalecer sus músculos, mejorar su coordinación y destacar en habilidades motrices. Estos talleres son llevados a cabo en colaboración entre el DIF y la Coordinación de Deporte Adaptado.

El Delegado municipal de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega, enfatizó el compromiso del Gobierno de la Capital de trabajar en la inclusión de todas las personas, sin importar sus limitaciones, en actividades deportivas y recreativas. Se comprometió a brindar un apoyo constante a la población con discapacidad en la demarcación y a mantener las puertas abiertas para ellos.

La Coordinadora de Deporte Adaptado, Laura Rosillo Rodríguez, resaltó que este partido representa el resultado de las tres etapas de trabajo con el grupo. También destacó la identificación de posibles talentos que podrían ser canalizados hacia otras disciplinas deportivas, como atletismo, taekwondo y fútbol, entre otras.

Además, se anunció la celebración de un partido de fútbol para personas con discapacidad visual en este mes. Se han realizado las adaptaciones necesarias en las canchas para que el encuentro sea posible.

Los miembros del grupo expresaron su felicidad y agradecimiento por los avances logrados en sus habilidades motrices y su capacidad para realizar tareas diarias que antes les resultaban complicadas.

Armando Martínez Mejía, uno de los participantes con discapacidad, compartió su experiencia: «Asistir a los talleres ha sido de gran ayuda para mi bienestar físico. Antes solía estar en casa todo el tiempo, pero ahora, gracias a los ejercicios de acondicionamiento y al grupo, siento más fuerza en mis músculos».