abril 30, 2024

abril 30, 2024

Autoridades resguardan águila encontrada en un patio de la colonia La Sierra

El titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, informó sobre la respuesta de su equipo a un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un águila en el patio de una casa en la colonia La Sierra. Ante esta situación, el personal acudió de inmediato al lugar para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias.

Una vez en la calle Sierra Madre Oriental, se confirmó la presencia del ave, identificándola como un ejemplar de águila. Con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar, el animal fue resguardado por los miembros de Protección Civil. Además, se notificó a la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) para coordinar la entrega y los cuidados correspondientes.

Bravo Galicia aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población, solicitando que, en caso de enfrentar situaciones similares, se comuniquen de inmediato con las autoridades competentes en lugar de tomar acciones por cuenta propia. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de no agredir a los animales y de confiar en el apoyo brindado por las instituciones de auxilio.

La pronta respuesta y acción por parte de Protección Civil Municipal demuestra el compromiso de la institución con la seguridad y protección de la fauna local. La colaboración con PROFEPA garantizará que el águila reciba los cuidados necesarios y sea reintegrada en su entorno natural de manera adecuada.