abril 27, 2024

abril 27, 2024

En junio, Finanzas aplicará descuentos en multas y recargos en trámites de control vehicular

Los descuentos podrían ser de hasta el 100 por ciento, de acuerdo con la modalidad de pago.

San Luis Potosí, S. L. P.- Durante este mes de junio, la Secretaría de Finanzas (Sefin), aplicará hasta el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en trámites de control vehicular en kioscos digitales, y el 75 por ciento para quienes realicen dichos trámites en línea, banco u oficina recaudadora.

Lo anterior, acotó el titular de la dependencia estatal, Salvador González Martínez, a fin de apoyar la economía de las familias, y de que más contribuyentes accedan al programa de placas gratuitas.

El funcionario agregó que la dependencia implementa este programa de descuentos, a fin de que la población potosina aproveche y cumpla con ese tipo de trámites, además de contribuir a generar un padrón vehicular actualizado, y fortalecer los esfuerzos en materia de seguridad.

Precisó que el descuento del 100 por ciento en multas y recargos, se aplicará en los 24 centros electrónicos de todo el Estado ubicados en las Secretarías de Finanzas y la de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Asimismo en las plazas Tangamanga, Sendero (dos kioscos); Citadina; El Dorado; las tiendas Soriana de avenida de La Paz y Avenida Chapultepec; enlas instalaciones de la Fenapo (seis kioscos); el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER); en oficinas recaudadoras de Cuauhtémoc e Industrias; las alcaldías de Soledad y Matehuala; las oficinas recaudadoras de Tamazunchale y Ciudad Valles; y en el DIF de Ahualulco.

Para el pago en ventanillas de sucursales bancarias, con el descuento del 75 por ciento, se debe descargar el formato de pago en Bancos de la página web, de la Secretaría de Finanzas, mientras que en todas las oficinas recaudadoras del Estado, se atiende en horarios ya establecidos, por lo que se invita a la ciudadanía a que aproveche este último mes de descuentos en multas y recargos, para que puedan acceder a sus placas gratuitas.