abril 30, 2024

abril 30, 2024

Para qué ir contra corriente: El PRI se pronuncia a favor de convertir a Pozos en municipio

La presidenta del tricolor Sara Rocha Medina, estimó que “es un reclamo histórico que debe atenderse”, además de tomar en cuenta las inquietudes de sus habitantes.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Partido Revolucionario Institucional apoya la decisión de convertir a Villa de Pozos en el municipio 59, ya que es un reclamo histórico de la población de la Delegación, manifestó la Secretaria de Organización, en funciones de Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sara Rocha Medina.

La dirigente priísta aseguró que desde las instancias de su partido se apoyará la municipalización de Villa de Pozos, en respeto a la petición que desde hace tiempo ha expresado la población de esa Delegación municipal, dependiente del Ayuntamiento de la Capital.

La Presidenta del CDE del PRI recordó que, en 2021, el entonces candidato priísta a la Alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a impulsar esta solicitud, pensando en el bien de la ciudadanía de Villa de Pozos.

Con base en lo anterior, Rocha Medina exhortó a los diputados del Congreso del Estado, de las diferentes representaciones partidarias, a que tomen en consideración las inquietudes de los habitantes de Villa de Pozos, aunque pidió que ese procedimiento de municipalización se realice en total apego a la legalidad.