abril 27, 2024

abril 27, 2024

Gobierno de San Luis prepara medidas para afrontar la inminente crisis de agua

Ante la escasez de agua que enfrentan las familias en la zona metropolitana, el Gobierno Estatal está tomando medidas para enfrentar la crisis y brindar apoyo a los afectados. Se implementará un plan de infraestructura hidráulica y se distribuirá agua de forma gratuita en 30 colonias con problemas.

Benjamín Pérez Álvarez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), destacó la importancia de colaborar con los diferentes niveles de gobierno para solucionar la falta de agua. Se mencionaron gestiones realizadas por el Gobernador para mejorar el acueducto de El Realito y reparar la cortina de una presa.

Sin embargo, se expresó preocupación por la respuesta del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), ya que no se ha confirmado su preparación para enfrentar la crisis. También se hizo mención a la necesidad de que el Interapas informe sobre el uso de los fondos destinados al plan emergente y la efectividad de los pozos rehabilitados.

Pérez Álvarez destacó la importancia de recibir información oportuna para tomar medidas preventivas de manera eficiente. Se subrayó la necesidad de que el plan de contingencia diseñado por el Interapas y el ayuntamiento de la capital dé resultados tangibles en el corto plazo.