abril 27, 2024

abril 27, 2024

Llegan equipos de bombeo y pipas a San Luis Potosí para abastecer de agua a zonas afectadas

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha definido las medidas a tomar para hacer frente a la crisis hídrica que afecta a la zona metropolitana de San Luis Potosí. Una de estas acciones consiste en la reparación de la cortina de la Presa El Realito mediante la colocación de una geomembrana, así como la instalación de dos equipos de bombeo para extraer la mayor cantidad de agua posible.

Benjamín Pérez Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que dos equipos de bombeo han llegado a San Luis Potosí y serán instalados en el embalse de la Presa El Realito. Estos equipos permitirán extraer agua en cantidades significativas, ya que el nivel del embalse ha llegado a un punto crítico y no se puede obtener a través de la obra de toma. El tiempo de instalación dependerá de las condiciones del terreno.

Además, se prevé el envío de diez pipas que serán destinadas al organismo operador, reforzando así la distribución de agua en las 32 colonias de la zona conocida como Realito, donde se han presentado mayores afectaciones.

El objetivo del Gobierno estatal, a través de la CEA, es garantizar el acceso al agua potable para todos los habitantes de San Luis Potosí. Se trabaja arduamente para restablecer el servicio en las colonias afectadas lo más pronto posible, y se busca implementar soluciones que permitan superar la crisis hídrica de manera integral.