abril 28, 2024

abril 28, 2024

Gestiona el gobierno estatal reactivar el tren de pasajeros en SLP, con una ruta turística

– Las pláticas con directivos de Kansas City Southern avanzan favorablemente.

– El objetivo es potenciar la economía en las cuatro regiones del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con la finalidad de reactivar la economía y revivir una histórica actividad turística, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que avanzan favorablemente las gestiones ante la empresa Kansas City Southern, para poner en operación un tren de pasajeros, para lo cual se establecería una ruta ferroviaria entre Cárdenas, Tamasopo y Rioverde, que incluirá un Museo del Ferrocarril con una Máquina de Vapor.

El mandatario detalló que con el nombramiento de Ciudad del Maíz, como un nuevo pueblo mágico del Estado, se fortalece toda esa región en materia turística, por lo que el diseño de este trayecto, dentro del plan maestro para rescatar y potenciar a la zona Media, se unirá con el plan ideado para la Huasteca Potosina, para así llevar la reactivación y el dinamismo económico hacia las cuatro regiones del Estado.

El corredor turístico incluye, en el caso de Rioverde y Ciudad Fernández, una serie de obras y acciones, algunas de las cuales ya están siendo efectuadas, como es el caso de la iluminación general integral y el parque lineal de Rioverde, y en forma posterior, se procedería a la eventual intervención y mejoramiento de las Cascadas de Tamasopo.

Esta estrategia forma parte del interés de la actual administración del Gobierno del Estado, por llevar progreso a las cuatro regiones de la Entidad, y que las familias potosinas puedan acceder a mejores niveles de bienestar y desarrollo económico, tomando como base las potencialidades de cada zona.