abril 28, 2024

abril 28, 2024

Inician inspecciones de seguridad a diversos balnearios de Soledad de Graciano Sánchez

Fortaleciendo la seguridad en los espacios acuáticos de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento, a través de Protección Civil Municipal, ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de 16 balnearios y escuelas de natación en la localidad. Estas inspecciones tienen como objetivo principal garantizar que estos lugares cumplan con las medidas de seguridad necesarias para el bienestar de los usuarios.

Bajo la supervisión de Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil Municipal, se evalúan diferentes aspectos durante las revisiones. Se verifica el estado de las instalaciones, se comprueban las condiciones de las albercas y se asegura el correcto funcionamiento de los equipos de salvamento. Además, se presta especial atención a los protocolos de auxilio y emergencia, asegurando que los centros acuáticos cuenten con personal capacitado y los equipos de primeros auxilios necesarios.

Estas revisiones periódicas y constantes tienen como objetivo principal garantizar la seguridad de las personas que visitan los balnearios y escuelas de natación en Soledad de Graciano Sánchez. El Ayuntamiento se compromete a mantener los estándares de seguridad necesarios para el disfrute tranquilo y seguro de estas instalaciones.

El director de Protección Civil resaltó el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad de la ciudadanía y el fomento de la actividad física a través de los espacios acuáticos. Asimismo, se invitó a los propietarios de estos lugares a acercarse a la Coordinación Municipal para obtener asesoría y apoyo en materia de prevención y seguridad.

Gracias a estas acciones, se fortalece la seguridad en las instalaciones acuáticas y se brinda confianza a las familias que visitan los balnearios y escuelas de natación en el municipio. El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa trabajando para garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, promoviendo la prevención y la cultura de la seguridad en todos los ámbitos de la vida cotidiana.