abril 27, 2024

abril 27, 2024

Exploran nuevas formas de colaboración entre Japón y San Luis Potosí

– El gobernador del Estado sostuvo reunión con el cónsul general del país nipón, Katsumi Itagaki.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este miércoles, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con el Cónsul General de Japón, Katsumi Itagaki, con el objetivo primordial de fortalecer los lazos bilaterales de cooperación, y fomentar el intercambio económico, cultural y tecnológico, en apoyo al crecimiento y desarrollo de nuestro Estado.

Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó la importancia de la colaboración entre San Luis Potosí y el país asiático en diferentes áreas, como la transferencia de conocimientos y tecnologías; programas de intercambio estudiantil; promoción del turismo; y promoción de la inversión, por lo cual, Gallardo Cardona expresó su gratitud hacia el Cónsul General de Japón por su disposición para explorar nuevas formas de colaboración en beneficio de ambas partes.

Más adelante, el gobernante potosino expresó su contento con esta nueva visita “que para nosotros representa continuar madurando una serie de proyectos que abran la posibilidad de nuevas inversiones”, expresó al tiempo de resaltar las ventajas competitivas que ofrece la Entidad para el arribo de nuevas inversiones.

Por su parte, Katsumi Itagaki, agradeció al gobernador la hospitalidad, al tiempo de reconocer el trabajo de su administración al abrir las puertas de la Entidad a la comunidad japonesa y sus inversionistas, para facilitar el desarrollo de proyectos, con el resultado de que ya son varias las empresas que han decidido instalarse en territorio potosino.

En el marco de esta visita, también destacó la labor de la Asociación Nikkei San Luis Potosí, que agrupa a descendientes de japoneses, radicados en la ciudad, quienes se constituyen como un vínculo para fomentar el intercambio de ideas y acciones benéficas, entre México y Japón.