abril 27, 2024

abril 27, 2024

Taller de creación de flores recicladas: una experiencia única en el ‘Festival de las Flores 2023’

El «Festival de las Flores 2023» en Soledad de Graciano Sánchez continúa en pleno desarrollo, promoviendo la diversidad cultural y fomentando el crecimiento económico del centro de la ciudad. La comunidad está siendo invitada a participar en diversas actividades y charlas temáticas, así como a disfrutar y adquirir la amplia variedad de plantas y productos disponibles.

Uno de los destacados talleres fue realizado por la Dirección de Participación Ciudadana, a cargo de Patricia Flores, en el que los asistentes aprendieron a crear flores utilizando papel, cera y otros materiales reciclados. Durante la sesión, se reprodujeron réplicas de las flores autóctonas del municipio, brindando a los participantes la oportunidad de aprender y apreciar la belleza de estas creaciones.

«En el taller, pudimos elaborar diferentes flores originarias del municipio. Esta actividad también permite a los asistentes generar ingresos, ya que estas hermosas flores pueden ser vendidas», explicó Patricia Flores.

Se informó que el taller se llevará a cabo de lunes a viernes hasta el 17 de julio, de 12 del mediodía a 2 de la tarde, brindando amplias oportunidades para que todos puedan visitarlo y participar en esta experiencia. «Nos emociona ofrecer estas actividades, ya que no solo atraen a visitantes, sino que también aumentan la presencia de personas y la venta de productos», agregó Flores.

El «Festival de las Flores 2023» cuenta con la participación de 130 expositores y expositoras que ofrecen una amplia variedad de artículos de jardinería y plantas, con precios que van desde los 10 pesos. Entre los productos disponibles se encuentran cactáceas, plantas frutales y elementos decorativos, entre muchos otros.

Este festival es una oportunidad única para disfrutar de la belleza de las flores, aprender sobre la cultura local y apoyar a los emprendedores y comerciantes de Soledad de Graciano Sánchez. La comunidad está invitada a unirse a esta celebración de la naturaleza y el arte floral, mientras contribuye al fortalecimiento económico y cultural del municipio.