abril 27, 2024

abril 27, 2024

Arranca construcción de moderno jardín de niños en Soledad de Graciano Sánchez

Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, se dio inicio a la construcción de un innovador jardín de niños en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez. Este proyecto, enmarcado dentro del programa «Construcción de Escuelas Nuevas», tiene como objetivo brindar una educación de calidad y apoyar a las familias que requieren de espacios educativos a tiempo completo para sus hijos.

En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, resaltó la importancia de esta obra que beneficiará a más de 100 familias de la comunidad. Una vez finalizada, la institución ofrecerá atención educativa a niños y niñas de preescolar en un horario ampliado de 8:00 a 15:00 horas.

Esta construcción es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del apoyo y los ayuntamientos, quienes han respondido de manera contundente a las necesidades de las madres y padres de familia que requieren instalaciones educativas de calidad para sus hijos. Con esta iniciativa, se busca romper con décadas de falta de atención y brindar nuevas oportunidades de aprendizaje para las generaciones venideras.

El proyecto contempla la construcción de un edificio principal con dirección, tres amplias aulas didácticas y una bodega para almacenamiento. Asimismo, se construirá un segundo edificio que albergará los servicios sanitarios y un comedor para los alumnos. Además, se llevará a cabo la instalación de sistemas eléctricos y sanitarios, se construirá una plaza cívica y se levantará una barda perimetral para garantizar la seguridad de los pequeños. También se incluirán obras complementarias como la construcción de un techado y un área de juegos infantiles. El costo total de la inversión alcanza los 14 millones 714 mil 390 pesos.

Con esta iniciativa, se busca sentar las bases para una educación inclusiva y de vanguardia en Soledad de Graciano Sánchez, donde los niños y niñas podrán desarrollarse en un entorno seguro y estimulante. Esta nueva institución educativa representa un paso importante hacia el fortalecimiento del sistema educativo local y el bienestar de la comunidad en general.