abril 28, 2024

abril 28, 2024

Comienza la construcción de un nuevo Jardín de Niños en Soledad de Graciano Sánchez

Con gran entusiasmo, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes dio inicio a la construcción de un nuevo Jardín de Niños en la colonia Genovevo Rivas Guillen de Soledad de Graciano Sánchez. Esta obra, con una inversión de 14 millones de pesos a cargo del Gobierno del Estado, refleja el compromiso con la educación y el desarrollo académico de la infancia en el municipio.

El proyecto contempla la construcción de aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios, un comedor, mejoras en la red eléctrica e hidrosanitaria, así como la creación de una plaza cívica y una barda perimetral. Estas instalaciones brindarán facilidades para ofrecer educación de calidad a más niños y niñas de la localidad.

Durante el evento, la Alcaldesa expresó su satisfacción por el inicio de esta importante obra y destacó el compromiso del gobierno municipal con la educación y el bienestar de la niñez. Subrayó que en Soledad de Graciano Sánchez existe un verdadero apoyo para la modernización y construcción de nuevas instituciones educativas que promuevan el desarrollo óptimo de los niños.

Leonor Noyola Cervantes agradeció el respaldo del Gobierno Estatal, encabezado por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), por hacer posible la construcción de este nuevo centro escolar. Destacó que este proyecto beneficiará especialmente a las madres de familia de la zona y fortalecerá los lazos comunitarios, fomentando la participación activa de los padres en la educación de sus hijos.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, mostró su emoción por la construcción del nuevo Jardín de Niños, que garantizará la continuidad de la educación de los alumnos que actualmente asisten a los Centros de Atención Infantil (Capullitos). Asimismo, resaltó que esta infraestructura permitirá ampliar la estancia hasta los 6 años de edad, preparando a los niños para su ingreso a la educación primaria.

La directora del IEIFE, Martha Alicia Martínez, mencionó que la construcción de este centro educativo es parte del programa «Escuelas Nuevas, Escuelas Dignas», evidenciando el compromiso del Gobierno del Cambio en proporcionar infraestructura de calidad para los niños y niñas del estado.

En el evento estuvieron presentes decenas de madres de familia y vecinos de la colonia, quienes expresaron su gratitud por este proyecto de infraestructura. Además, acompañaron a la Alcaldesa la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, destacando el trabajo conjunto en beneficio de la educación en Soledad de Graciano Sánchez.