abril 27, 2024

abril 27, 2024

Más obras y acciones por incremento superior al 5 % en recursos estatales, respecto al año anterior

aSan Luis Potosí, S. L. P.- Como resultado de la política financiera ejecutada por el Gobierno del Estado durante los primeros tres meses de 2023, los ingresos estatales registraron un incremento del 5.3 por ciento, en comparación al año anterior, al concretarse mayores ingresos propios e ingresos federales, de acuerdo con información de la Calificadora de Valores PCR Verum, lo cual ha permitido realizar más obras y acciones para los potosinos.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez, dijo que la instrucción del gobernador de Ricardo Gallardo Cardona, respecto a la aplicación de recursos, es dar prioridad a las acciones de apoyo a la ciudadanía potosina, por lo cual se ejecutaron importantes acciones, que se suman a la llegada de grandes compañías extranjeras, gestionadas por la actual administración estatal, que genera dinamismo y crecimiento, empleo y desarrollo.

Con base en lo anterior, la calificadora PCR Verum reconoció que durante la presente administración los ingresos han mantenido una a tendencia al alza, y San Luis Potosí presenta una buena base de ingresos, gracias al dinamismo económico en la región, que se ha traducido en mayor número de participaciones federales y una robusta recaudación del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), además de acciones de fiscalización y recaudación, implementadas por la Sefin.

Adicionalmente, se ha obtenido una influencia positiva por la inclusión del fondo de retorno de ISR por salarios del personal de las dependencias y organismos estatales, que en 2022 representó 2 mil 594.1 millones de pesos, mientras que la recaudación de impuestos registró un incremento del 15.8 por ciento en los primeros tres meses del presente ejercicio fiscal.