abril 28, 2024

abril 28, 2024

Autoridades brindan apoyo a colonias afectadas por lluvias en Soledad de Graciano Sánchez

Las recientes lluvias registradas en Soledad de Graciano Sánchez han generado afectaciones en diversas colonias del municipio, sin embargo, el Gobierno Municipal ha respondido de manera oportuna y brindado apoyo a las familias afectadas. Durante tres días consecutivos, diferentes áreas municipales han trabajado en conjunto para atender las solicitudes de la ciudadanía y mejorar las condiciones en las zonas afectadas.

Entre las acciones implementadas se destaca el desazolve de alcantarillas, la remoción de desechos y lodo de calles y avenidas, la limpieza de cisternas y la extracción de desechos de pozos de visita. Estas labores han sido realizadas por trabajadores de Protección Civil Municipal, Servicios Municipales, Respuesta Ciudadana y Ecología, en coordinación con dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE).

La maquinaria pesada ha sido utilizada para retirar el lodo acumulado en las vías públicas y garantizar una movilidad eficiente y segura. Además, se ha intensificado la limpieza y desinfección de cisternas para asegurar que el agua acumulada no represente riesgos para la salud de la población. En este sentido, se ha trabajado en colaboración con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para garantizar la calidad del agua.

Un equipo de aproximadamente 150 trabajadores municipales ha trabajado incansablemente en las labores de limpieza y desazolve. Se estima que se han limpiado alrededor de 500 aljibes, los cuales presentaban filtraciones de agua sucia. Asimismo, se ha dado continuidad a las labores de limpieza del drenaje en varias colonias del municipio, extrayendo alrededor de 20 toneladas de basura diariamente.

Además de las tareas de desazolve y limpieza, se ha llevado a cabo el retiro de maleza en la zona del drenaje, lo cual contribuirá a facilitar el libre cauce del agua y prevenir futuras inundaciones. Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades municipales para brindar una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia y mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para mitigar los efectos de las lluvias y brindar apoyo a la ciudadanía. La respuesta oportuna y el trabajo conjunto de las diferentes áreas municipales reflejan que en Soledad de Graciano Sánchez sí hay apoyo para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, especialmente en momentos de contingencia.